Seleccionar página
  1. inicio
  2. blog
  3. 22 de marzo, Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

por | Mar 20, 2018 | blog | 0 Comentarios

Si la luna tuviera agua en toda su superficie, habría que analizar si podrían utilizarla los futuros exploradores. Imagen: NASA’s Goddard Space Flight Center

Este año la celebración se centra en estudiar cómo la naturaleza nos puede ayudar a luchar contra la sequía y la contaminación del agua.

El agua es imprescindible para la vida. Sin el agua, los seres vivos no podrían vivir. Por eso, la ONU (Organización de Naciones Unidas) celebra el día 22 de marzo de cada año el DíaMundial del Agua para conocer más sobre el líquido más abundante del Planeta Tierra y su importancia en todos los ámbitos de la vida.

Este año, la celebración se centra en estudiar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar retos como la sequía y la contaminación del agua.

¿Cómo puede ayudarnos la naturaleza? Si plantamos bosques, hacemos un uso responsable del agua y mejoramos los humedales o zonas inundadas de agua, la naturaleza responderá devolviendo el equilibrio al Ciclo del Agua.

También es un día para pensar en cómo mejorar el acceso de todas las personas al agua potable, pues en algunos países tienen que caminar durante horas para llegar a la fuente más cercana y así poder beber agua.

Nos queda mucho camino por recorrer para lograr los retos que nos plantea el agua.

Y tú, ¿cómo piensas ayudar en el Día Mundial del Agua?